Baloncesto

El pasaporte de Lamont Barnes sigue en el limbo judicial

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Pasan los días y el tema de los pasaportes sigue sin solución. Primero iba a ser en verano, luego antes de comenzar la temporada, después cuando se solucionó el tema de Fede Van Lackwe... pero lo cierto es que pasan los días y el caso Lamont Barnes sigue ahí, en ninguna parte. Los abogados y el agente del jugador no paran de repetir que "sólo falta un papel", en concreto la firma de la directora general del Ministerio que deb dar luz verde a la documentación. Un papel que para todo y que hace que a día de hoy el pívot siga sin poder ocupar su plaza de "español".


El problema queda en parte mitigado "gracias" en parte a la lesión del base francés Stephan Dumas. El jugador galo todavía no estará para el partido de este domingo ante el Lagun Aro, con lo que el técnico Porfi Fisac todavía no tendrá que hacer descartes. Sin embargo, las previsiones médicas apuntan que Dumas está a menos de una semana de recibir el alta y, en el caso de que eso ocurra y visto la falta de dirigente de los agentes de Barnes, tendremos de nuevo problema a la vista.


Fuentes del club reconocen estar atados de pies y manos. Primero por la falta de dinero para poder encontrar un recambio que si cumpla con las garantias. Segundo, porque el mercado tampoco ofrece nada que pueda dar más de lo que aporta el pívot y tercero, porque más de uno sigue confiando en que todo se solucione más pronto que tarde.


Mientras la plantilla intenta aislarse de esas cuestiones extradeportivas y pensar sólo en el duelo del domingo. Un partido ante un rival que tampoco está cumpliendo con las expectativas que había generado en verano, pero que seguro será otro rival complicado para un Blancos de Rueda Valladolid que ocupa puestos de descenso y que sólo tiene por el momento dos victorias en su haber.