Baloncesto Ponce Valladolid
FOTOS Mariano González
Baloncesto  |  Liga Femenina 2
Derrota en el duelo regional frente a León

73-80: Ponce se queda a un paso de la proeza

Ponce Valladolid dignificó el concepto de competición, luchando y peleando hasta el último segundo en un encuentro en el que partía con clara inferioridad, con el palo moral del descenso y el saber que se enfrentaba al líder dominador del Grupo A de Liga Femenina 2. Sin embargo, las de Chuchi Fernández salieron concentradas y dispuestas a darlo todo. El inicio fue fulgurante, con dos triples prácticamente consecutivos de Cecilia Aldecoa, colocando la ventaja local en cinco puntos (10-5).

Aros no llegó a despegarse de Ponce gracias al rebote ofensivo, claramente dominado durante todo el partido, reduciendo la distancia gracias a los puntos conseguidos en la zona y los tiros libres adicionales ganados gracias a las faltas recibidas. Las vallisoletanas, escudadas en un gran acierto exterior, se llevaron un primer parcial igualado (17-16) y que mostraba que Ponce Valladolid no iba a bajar los brazos en un encuentro sin trascendencia en la clasificación.

El segundo cuarto fue el mejor momento de las de Chuchi Fernández, llevando la ventaja hasta los nueve puntos gracias a las penetraciones de las americanas Lovett y Howard. Ambas demostraron velocidad en sus piernas, superando una y otra vez a sus defensoras en los aclarados que planteó Ponce. Eso, sumado a la igualdad restablecida en el rebote, sirvió para ilusionar a toda la afición con el 43-36 que campeaba en el electrónico durante el descanso. Un descanso que sirvió también para rendir homenaje a la cantera de Ponce Valladolid, que recientemente se ha llevado dos títulos en categorías inferiores: Cadete e Infantil celebraron con el público y sus seres queridos los campeonatos de Castilla y León.

Tras el paso por vestuarios, Aros reaccionó con un parcial demoledor de 0-13 que puso con cuatro de ventaja a las leonesas. Los triples volaron de las yemas de los dedos de las visitantes, que demostraron porqué son el líder del grupo y porqué atesoran un enorme porcentaje desde más allá del arco. Sin embargo, Ponce siguió empeñado a llevar el encuentro lo más apretado posible, y la desventaja pasado el tercer cuarto era solo de dos puntos (58-60).

Con todo por resolverse, llegó el cuarto definitivo. Aros continuó con el plan que le había funcionado, buscando tiros abiertos y recuperando el dominio en el rebote ofensivo. Eso, sumado a una inexplicable disparidad arbitral en la toma de decisiones a uno y otro lado de la cancha, decantó el encuentro a favor de las visitantes. A falta de tres minutos, el electrónico mostraba un 64-72 muy complicado de remontar para Ponce Valladolid. Una falta antideportiva a favor de Aros, junto con una no señalada a Lovett en un claro contacto en el aire sin balón, certificó el triunfo de las leonesas que hubiera sido igual, dado su acierto en el lanzamiento, sin polémica arbitral.

El triple final de Lovett a falta de segundos situaba el definitivo 73-80 con el que finalizó el encuentro. Una diferencia grande, quizá excesiva, visto el trabajo de Ponce Valladolid, que puso contra las cuerdas al líder, dominando el primer periodo con nueve puntos de ventaja. Derrota a fin de cuentas para Ponce Valladolid, pero con un sabor de boca no tan negativo por la buena actuación ante un rival muy complicado. Ahora el objetivo de las azules será competir de la misma forma en Barcelona, ante Siglo XXI, en el que será el último partido a domicilio de la temporada.

29 de Abril de 2017
BSR Fundación Grupo Norte baloncesto
29 de Abril de 2017
Baloncesto Castilla y León
29 de Abril de 2017
CBC Valladolid
29 de Abril de 2017
Fundación Grupo Norte baloncesto en silla de ruedas
27 de Abril de 2017
Baloncesto silla de ruedas Fundación Grupo Norte