FOTOS : Mariano González
Baloncesto  |  Ciudad de Valladolid
La derrota complica la presencia en el play off

73-75: Pecado de soberbia

3 de Abril de 2017

Partido en casa ante el último clasificado para poner pie y medio en los puestos de playoff. La imagen era idílica, un sueño hecho realidad. Sin embargo, todo terminó por convertirse en pesadilla. El conjunto vallisoletano realizó un comienzo de partido muy frío. Los pupilos de Paco García parecía que estaban disputando una partidillo de entrenamiento y no un partido clave en la lucha por alcanzar el objetivo de la temporada.

El primer cuarto había terminado 15-18 abajo y a pesar de la entrada de los dos jóvenes vallisoletanos las sensaciones del resto del equipo no mejoraron demasiado. Tan sólo Esteban y Astilleros parecían estar jugándose algo en la cancha. El CBC seguía sin entrar en el partido. Además, en el Pisuerga se respiraba un ambiente enrarecido propiciado por el juego de un equipo que sabe que puede pero no quiere. “Nos falta ambición”, argumentó Paco García tras el encuentro. 

El Arcos Albacete, por su parte, sin hacer ruido mantenía una renta constante de  5-6 puntos que logró llevar hasta el descanso del encuentro, en el que el marcador reflejaba un 32-37 a favor de los visitantes. “Nuestro máximo error ha sido menospreciar al rival”, reconoció el míster vallisoletano tras el partido, una afirmación que puede explicar la falta de intensidad de los locales durante la mayor parte del encuentro.

La vuelta de vestuarios no iba a ser tampoco una buena noticia para los locales. El sueño continuaba siendo pesadilla. Nada había cambiado en el cuarto de hora de interludio entre el segundo y el tercer cuarto. De esta forma el Arcos Albacete logró llegar a tener una máxima ventaja de hasta 11 puntos. Paco García con un lenguaje gestual entre la rendición y la desgana  intentó diferentes alternativas desde el banquillo: propuso defensas en zona, juego con tres grandes, con un cuatro abierto y tirador, etc., a pesar de ello, nada dio resultado.

Diez minutos por delante y nueve puntos por debajo. Tocaba remontar, una vez más. Es entonces cuando apareció la figura de Chatman, que junto con Daniel Astilleros (el mejor durante todo el encuentro) llevaron en volandas a un equipo que llegó a rozar la victoria con la punta de los dedos. La garra y el espíritu de lucha de estos dos jugadores hizo que el equipo llegara a empatar a falta de cuatro segundos para el final. Un espejismo. Una gran jugada de Michael Torres, base del equipo rival, enmudeció a un Pisuerga que ya recordaba la última victoria contra el Basket Navarra.

Sin embargo, en esta ocasión los que celebraron no fueron las ardillas. El griterío ensordecedor que se había formado en la grada por la emoción de los últimos minutos cesó de un plumazo cuando el balón entro en la canasta defendida por el CBC en el último segundo.

Ficha técnica: 

CBC Valladolid: Wade Chatman (21), Pablo Esteban (8), Daniel Astilleros (17), Alberto García (2), ‘Jota Lobato’, Agustín  Morales (3), ‘Davichu’ Ortega, Graham Bell (10), Miguel González, Sergio de la Fuente (8), Boubacar Sidibe (4).

Arcos Albacete: Fulwood (5), D.J. Fox (3), Michael Torres (20), Odera Enogwe (9), Maldolado (2), Eugenio Gómez (21), Elias Sayu (10), Jose Antonio Blázquez (5)

29 de Abril de 2017
BSR Fundación Grupo Norte baloncesto
29 de Abril de 2017
Baloncesto Castilla y León
29 de Abril de 2017
CBC Valladolid
29 de Abril de 2017
Fundación Grupo Norte baloncesto en silla de ruedas
27 de Abril de 2017
Baloncesto silla de ruedas Fundación Grupo Norte