Baloncesto CBC Valladolid
Paco García, técnico vallisoletano. FOTO Mariano González
Baloncesto CBC Valladolid
Baloncesto  |  Comercial Ulsa CBC Valladolid
Triunfo en Zornotza para hacerse con el factor cancha

68-73: Quien pega primero

29 de Mayo de 2017

El Comercial Ulsa CBC Valladolid gana en Amorebieta por 68-73 el primer partido de la final por el ascenso, lo que permite a los de Paco García recuperar el factor cancha. Wade-Chatman (17 puntos), Graham-Bell (23) y Astilleros (10) fueron los mejores. El conjunto vallisoletano fue superior durante casi todo el encuentro a un equipo vasco que, por momentos, no supo encontrar el camino al aro debido a la gran defensa rival.

Las ardillas del CBC Valladolid lograron calmar a un pabellón que se dejó la voz para animar a los suyos. Ya en el primer cuarto el conjunto vallisoletano se mostró muy serio y, a pesar de lo igualado de estos primeros diez minutos, las sensaciones para las ardillas eran muy buenas. Tan sólo un Vucetic lograba sostener a los suyos. Nueve puntos para un pívot que logró sacar del partido a Sergio de la Fuente. 

Durante el segundo cuarto un gran trabajo de Gullit Mukendi, que ayer desempeñó a la perfección su papel de hombre de rotación, lograría secar al que hasta entonces estaba siendo el mejor jugador local y permitiría a las ardillas tomar una renta máxima de hasta diez puntos. Sin embargo, dos triples consecutivos de Mutakabbir al filo del descanso lograron recortar distancias para que la diferencia fuera tan sólo de seis puntos antes de irse a los vestuarios.

La salida en la segunda mitad no fue la deseada para el Comercial Ulsa. Un parcial negativo de 8-0 hizoque se esfumara su renta e incluso que el conjunto local se pusiera por delante en el marcador después de muchos minutos. Cadot, Vucetic, De la Rua y Mutakabbir llevaron en volandas a un equipo que por momentos parecía despertar de su letargo.

El equipo de Paco García resurgiría de sus cenizas, la enésima vez esta temporada, y pondría toda su maquinaria en funcionamiento para volver a tomar las riendas del partido. Pese a los problemas con el marcador, que detuvieron el juego durante más de 20 minutos, las ardillas siguieron no bajaron la intensidad en ninguno de los diez minutos finales.