55-64 La falta de intensidad condenó al Fundación Grupo Norte FOTOS; FGN
Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte BSR

55-64 La falta de intensidad condenó al Fundación Grupo Norte

La salida en tromba de la escuadra gallega, dirigida por un gran director de orquesta como Envo, que supo mover a la perfección a sus compañeros, noqueó a un Fundación Grupo Norte que saltó a la cancha sin Lalo Prieto en los primeros compases y que se quedó sin ideas ante la férrea defensa impuesta por el Amfiv, la cual apenas dejaba resquicio alguno para que los lanzadores locales pudieran sumar puntos al marcador. Así, sin rumbo ni dirección, el primer cuarto terminó con un 6-14, que evidenciaba la falta de acierto de los vallisoletanos.

Pero el segundo cuarto aun fue peor para los intereses del conjunto morado, que erraba lanzamientos fáciles y que, además, seguía sin afianzar su zona, lo que aprovecharon los gallegos para acribillar la canasta local, con el juego interior de Zavala y Alejos, y el acierto a media distancia de Envo y Jama, para dejar el resultado al descanso en un contundente 16-37.

Tras la reanudación, el conjunto local trató de reaccionar, buscando una mejor lectura en los lanzamientos y una mayor presión defensiva y, aunque sí se produjo cierta mejoría, el Amfiv solo tuvo que mantener su actitud para seguir controlando el partido de manera incontestable (30-51).

Aunque la victoria ya se daba prácticamente por imposible, en el último cuarto, los de José Antonio de Castro trataron de echar el resto y darlo todo para conservar el average y conseguir perder por menos de 13 puntos, que fueron los obtenidos en su visita a Vigo (64-77),  lo que se tradujo en más fluidez en el juego ofensivo, con un Robles que se erigió en el protagonista de la entrega vallisoletana. Esa progresión se tradujo en una mayor confianza colectiva para el Fundación Grupo Norte, que demostró su valía y pundonor, aprovechando además el cansancio acumulado por los jugadores del cuadro gallego, para dejar el resultado en el definitivo 55-64.

Tras esta derrota, los vallisoletanos ceden el tercer puesto al Amfiv de Vigo para pasar a ocupar la cuarta plaza, que aún les permitiría entrar en la Final Four, aunque tienen a Bilbao y Gran Canaria pisándoles los talones, por lo que no se pueden permitir el lujo de cometer ningún fallo más, si quieren mantener ese posición privilegiada, cuando todavía restan seis jornadas por disputarse.