Atletismo  |  Carrera Ríos de Luz
Víctor Corral y Elena Díez se impusieron en esta séptima edición

2.500 atletas ponen la luz a la noche pucelana

17 de Marzo de 2018
Escrito por
Javier

Correr en Valladolid está de moda. Ya sea porque es una ciudad en la que se puede combinar el llano absoluto con alguna que otra cuesta, ya sea porque puedes practicarlo tanto en asfalto como en tierra... Lo cierto es que se trata de una ciudad en la que se dan los parámetros necesarios para que cualquiera que se plantee organizar una prueba piense en la ciudad del Pisuerga. No hay más que darse un paseo a cualquier hora por cualquier barrio para cruzarse con un corredor aficionado. Y de las decenas de carreras que hay, Ríos de Luz es una de las más esperadas por esos entusiastas del running.

6,2 kilómetros, casi terreno llano, asfalto y algo de empedrado, de noche... Puede que sobre el papel no pueda parecer demasiado apetecible, aunque si decimos que te 'cierran' el centro para ti y que puedes deleitarte con obras maestras como las fachadas del Patio Herreriano, Teatro Calderón, la Catedral, Universidad, el Colegio Santa Cruz, La Antigua o San Pablo, la cosa cambia; ya no es una carrera al uso, es una de las carreras más bellas de correr.

Y ahí estaban hoy en la salida de la Cúpula del Milenio 2.500 atletas -unos 500 menos que el año pasado según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, debido al mal tiempo de los últimos días- prestos y dispuestos para tomar la salida. Carrera rápida y colorida como viene siendo habitual, con un reguero de atletas, cada uno buscando sus sensaciones. Alguno iba a probarse tras una lesión, otros como preparación a próximas carreras y otros, como los miembros de Solorunners, para ir en grupeto y disfrutar del recorrido.

En lo méramente deportivo -sin caracter competivivo-, la victoria en la categoría masculina fue para Víctor Corral quien se impuso a sus dos compañeros de viaje durante los algo más de seis kilómetros, casi al cruzar el arco de meta, donde paró el cronómetro en 22 minutos y 55 segundos. En féminas, la lagunera Elena Díez, logró un cómodo triunfo logrando un tiempo de 28 minutos y 42 segundos.